Alicia en el País de las Maravillas es una adaptación cinematográfica dirigida por Norman Z. McLeod basada en las novelas Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Argumento[editar | editar código]

1933-Poster.jpg

En una aburrida tarde de invierno, retenida en casa por culpa de una nevada, Alicia sueña que atraviesa el espejo de su salón y llega al otro lado, donde las piezas de ajedrez están vivas y hablan entre ellas. Luego, la joven ve saltar junto a ella a un Conejo Blanco, y lo sigue hasta su madriguera. A través de ella cae a un mundo de fantasía donde conoce a personajes como la Duquesa, el Gato de Cheshire, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo.

Después de varias aventuras, Alicia llega al jardín de la la Reina de Corazones, con quien se entretiene jugando al croquet con flamencos y erizos. Después, cuando está conversando con La Falsa Tortuga y el Grifo, éste último se transforma mágicamente en la Reina Roja del ajedrez. La monarca lleva a Alicia hasta su próximo destino: un enorme tablero de ajedrez natural que deberá cruzar si quiere convertirse en reina y despertar de su extraño y desconcertante sueño.

Mientras está cruzándolo, Alicia conoce más locos personajes, como Tweedledee y Tweedledum, Humpty Dumpty y el Caballero Blanco, además del resto de reyes y reinas del ajedrez. Finalmente, Alicia llega al otro lado del tablero, donde es coronada reina y, durante el banquete en su honor, despierta de su sueño, reencontrándose a sí misma en el salón de su casa.

Personajes[editar | editar código]