1985-Alice in Wonderland.jpg

Alicia en el País de las Maravillas es una adaptación cinematográfica dirigida por Harry Harris basada en las novelas Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Argumento[editar | editar código]

Alicia está ayudando a su madre a preparar la mesa para el té. Aunque Alicia está deseosa de tomar parte en la merienda, su madre le dice que todavía es demasiado joven. Triste, la niña sale al exterior de la casa, donde ve al Conejo Blanco y lo sigue hasta su madriguera.

A través de ella cae a una sala llena de puertas desde donde comenzará sus aventuras en el País de las Maravillas, conociendo a sus alocados habitantes y disfrutando de las distintas canciones que le cantan a la joven.

Finalmente, en el juico contra la Sota de Corazones, la Reina de Corazones ordena a los Soldados Naipe atacar a Alicia. Mientras huye de los Naipes, Alicia aparece mágicamente en la verde pradera frente a su casa, pero al dirigirse a ella encuentra un libro cuyo texto libera a una horrible criatura.

Personajes[editar | editar código]

Enlaces de interés[editar | editar código]