El Bebé Cerdo es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

Descripción[editar | editar código]

Ilustación de John Tenniel

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas[editar | editar código]

El Bebé Cerdo aparece en el capítulo 6, Cerdo y Pimienta. Cuando Alicia entra en la casa, dentro de ella estála Duquesa, sosteniendo al Bebé Cerdo. Poco tiempo después, la Duquesa entrega el Bebé a Alicia para que lo arrulle un poco, y ésta aprovecha para desaparecer, arguyendo que debe asistir al juego de croquet de la Reina.

Comprendiendo que dejar al Bebé en la casa es peligroso, Alicia decide cogerlo en brazos y sacarlo de allí. Sin embargo, ya en el bosque, el niño comienza a gruñir hasta que Alicia, sorprendida, descubre que se ha transformando en un cerdo. La niña decide dejar suelto al animalillo, mientras comienza a preguntarse si de mayor será un "niño espeluznantemente feo" o más bien "un cerdo bien hermoso".

Apariciones[editar | editar código]

Película de Walt Disney[editar | editar código]

Es uno de los personajes eliminados que aparecerían en la película en la canción Pepper Lullaby, En su escena la Duquesa pondría un corcho en su boca y lo tapa y destapa usandoló como instumento después Alicia se lo lleva y el corcho se convierte en hocico y el bebé en un cerdo.

Película de Tim Burton[editar | editar código]

En esta versión, aparentemente el Bebé Cerdo ha crecido y vive en el Castillo Rojo, aparece cuando la Reina Roja ordena un cerdo y esta le pone los pies en su barriga y le dice a Um (Alicia) si quiere otro pero esta lo niega, desaparece cuando traen al Sombrerero hecho prisionero.

Galería[editar | editar código]