Advertisement

El Tábano-de-caballitos-de-madera es un tipo de insecto que aparece en el libro A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll.

Descripción

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Ilustración de John Tenniel

El Tábano-de-caballitos-de-madera aparece en el capítulo 3, cuando el Mosquito está mostrándole a Alicia las diferentes clases de insectos que habitan el Mundo a Través del Espejo.

Se trata de un tipo de insecto cuyo cuerpo está hecho enteramente de madera, y que se mueve balanceándose de rama en rama, entre los árboles. Además, como el Mosquito señala, se alimenta de savia y de serrín.

Algunos de ellos se caracterizan por tener un aspecto muy brillante y pegajoso, probablemente porque a menudo son repintados, como supone Alicia al verlos.

Apariciones

En el anime

Tábano-Anime.png

En esta serie hace su aparición en el episodio 24 de la primera temporada, La desaparición de Benny Bunny. Alicia se choca con el insecto, y éste cae al suelo, aturdido. Entonces, la niña lo coge y le ayuda a volver a volar. Cuando el insecto ya se ha alejado, Alicia comienza a preguntarse si se trataría de un animal o de un juguete, hasta que se topa con un gran lirio que resuelve todas sus dudas, identificándolo como un simple tábano.

Tábano-1951.png

Película de Walt Disney

Aquí se le conoce por el nombre de "caballito mecedora". Aparece después de que Alicia salga de la casa del Conejo Blanco, e inmediatamente antes de que comience a conversar con el macizo de flores parlantes.

En esta película, está pintado de amarillo, aunque su silla de montar, su cola y su balancín son de color rojo.

Tábano-1998.png

Alicia y el Espejo Mágico

En esta película aparece en las mismas circunstancias que en la novela original. Es mostrado a Alicia por el Mosquito aunque, a diferencia que en el libro, no aparece balanceándose de rama en rama, sino completamente inmóvil en lo alto de un árbol.

Película de Tim Burton

En este filme aparecen dos ejemplares, uno peleando contra una libélula en la entrada del País de las Maravillas y otro posado sobre una seta gigante, que alza el vuelo cuando McTwisp y los demás están guiando a Alicia hasta Absolem.

Advertisement