El partido de Croquet es un juego de competición aparecido en la novela de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

Tom Holland[editar | editar código]

Tom Holland es una actor británico de 24 años de edad ,nació el 1 de junio de 1997 y su primera aparición fue en una obra llamada Billie Eliott (es el personaje principal).Luego su 2da aparición fue en "Lo Imposible" interpretando el papel de Lucas Benett.

Apariciones[editar | editar código]

Película de Walt Disney[editar | editar código]

El juego de croquet es más parecido al juego británico original, ya que el ca

La Reina de Corazones jugando Croquet

mpo es de césped y perfectamente liso, además de que los flamencos y los erizos son de varios colores: azules, rojos, negros, amarillos, y varios más, como en el croquet corriente.

En el anime[editar | editar código]

El juego de croquet en el anime aparece como el pasatiempo favorito de la Reina de Corazones, pero sobre todo de la Reina Paula, pues ésta se pasea por todo el País de las Maravillas con un mazo y una bola, jugando y a veces, rompiendo algún que otro cristal. Aquí es el mismo juego británico original, con mazos, aros y pelotas normales y se juega de tal manera.

Pero un día al año, la Reina de Corazones organiza el campeonato anual de croquet de erizos, el cual es el de la novela original, con flamencos, erizos y Naipes haciendo el papel de los materiales originales. Al parecer, este tipo de juego no entusiasma tanto a la Reina Paula como el juego original.

Alicia, al ver que a los flamencos y a los erizos les dolían los golpes que se daban en el golpeo, decide ponerles cascos para protegerles del dolor del golpeo.

Película de Tim Burton[editar | editar código]

En esta película, es la Reina Roja la que juega a este peculiar juego de croquet, sin embargo, ella no es precisamente una campeona del croquet, pues se olvida de los aros por completo. Ella no juega en equipo, así que los demás no tienen ocasión de tocar un mazo, habiendo entonces solo una participante y una ganadora.

El reglamento es básicamente el mismo que los partidos de croquet original, sin peleas ni alboroto. Al contrario que en la novela original, no emplea a los Soldados Naipe como aros, ya que éstos deben estar preparados por si la Reina ordena alguna ejecución. En lugar de los Naipes, simplemente hay arcos normales con forma de corazón semienterrados en el campo.

Los erizos están atados por las patas para que no puedan escapar, y siempre que uno se pierde, la Reina Roja ordena ejecutar al erizo, siempre y cuando no haya nadie que desvíe su atención.

Varios[editar | editar código]

  • La primera vez que Lewis Carroll concibió este juego en su mente, lo imaginó con avestruces a modo de mazos. Sin embargo, a la hora de publicar el libro, decidió cambiarlo por flamencos.