Las Margaritas son personajes del libro de Lewis Carroll A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Descripción[editar | editar código]

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí [editar | editar código]

Las Margaritas aparecen en el segundo capítulo, cuando Alicia deja la casa del espejo y llega a un gran macizo de flores custodiado por un Guayabo.

Son unas flores muy chillonas, y hablan siempre todas a la vez, hasta tal punto que, como afirma el Lirio, dan ganas de marchitarse. Además, como el Lirio no es capaz de alcanzarlas porque están demasiado a ras de tierra, pueden armar continuos guirigayes y quedar impunes.

No obstante, Alicia pronto amenaza a las Margaritas con arrancarlas si no se callan, y, al instante, todas ellas se tornan silenciosas y algunas de ellas, incluso se ponen pálidas.

En la gran partida de ajedrez, las Margaritas son peones, tanto de la Reina Roja y el Rey Rojo como del El Rey Blanco y la Reina Blanca.

Varios[editar | editar código]

Margarita-1951.png

  • En la película de Walt Disney, las Margaritas tienen una personalidad perezosa, mostrándose siempre soñolientas o durmiendo. De hecho, la misma letra de la canción que cantan las flores, "La fiesta del jardín", dice que "las dulces margaritas sólo piensan en dormir"; y una de ellas aparece bostezando, mientras que la otra aparece recostada en una especie de hamaca de tela de araña.

Galería[editar | editar código]